Los beneficios del yoga

Tras participar en Free Yoga by Oysho se nos despertaron unas ganas inmensas de seguir practicando yoga. Visto desde fuera es difícil entender cómo unos movimientos tan (aparentemente) simples y lentos pueden ser tan beneficiosos para cuerpo y mente. Pero solamente hace falta practicar una única sesión de yoga para sentir en nuestro propio cuerpo el bienestar que nos aporta a todos los niveles. Estiramos el cuerpo, nos relajamos, dejamos a un lado las preocupaciones y ejercitamos partes del cuerpo que ni sabíamos que existían.

La pérdida de peso, aumentar la flexibilidad y endurecer el cuerpo, evidenciar una piel radiante y relajada, son sólo algunos de los beneficios del yoga, que podremos alcanzar de forma conjunta, sencilla y natural.

A veces, nos cuesta un poquito más darnos cuenta cómo estas pequeñas cosas pueden ayudarnos a nivel mental y emocional, y nos fijamos más en el físico. Pero no hay duda que en un cuerpo fuerte y sano es más evidente la armonía entre el cuerpo y la mente.

style-by-bru-beneficios-del-yoga

A continuación, queremos enumerar los 5 principales beneficios de la práctica regular del yoga que nosotras ya hemos experimentado:

1. Alivio de tensión y paz interior: A menudo buscamos espacios serenos y tranquilos para desconectar del mundo, y no somos conscientes de la belleza natural que se esconde en las pequeñas cosas que nos rodean. Encontrar unos minutos al día para experimentar la maravillosa sensación de conectar con nosotros mismos mediante el yoga o la meditación, es una de las vías más efectivas para lograr esa paz interior tan anhelada.

2. Mejor flexibilidad y postura: lograr un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Este es uno de los principales beneficios del yoga, que colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Esta fuerza nos ayudará a mejorar la postura del cuerpo y nos aliviará de las tensiones provocadas por las posturas incorrectas.

3. Aumento de la energía: aunque al final del día te sientas agotado, solamente tendrás que invertir unos minutos más para sentirte renovado y lleno de energía, incluso después de una larga jornada de trabajo.

4. Mejor relación con nosotros mismos y los demás: la mente está constantemente involucrada en un sinfín de pensamientos. Centrarse en el presente y tomar consciencia de nosotros mismos nos ayudará a relajar la mente y permanecer felices con nosotros mismos. Esto mejorará la relación con nosotros mismos y nuestra relación con los demás: una mente relajada y feliz es más capaz de afrontar las relaciones diarias.

5. Pérdida de peso: Finalmente, lo que todo el mundo está deseando escuchar cada vez que se habla de practicar algún deporte, la pérdida de peso. La práctica del Surya Namaskar («Saludos al sol») y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, la práctica regular del yoga suele venir acompañada de una mayor sensibilidad acerca de nuestra alimentación.

 

Námaste

Be first to comment