Bar Omar

Todo empieza cuando una tarde calquiera, cotilleando las últimas publicaciones de Instagram, un restaurante te llama la atención y lo incluyes en tu lista de pendientes. Al cabo de pocos días, sin esperarlo, pasar por delante del local. A continuación, escribes en el grupo de amigar y les propones de ir a cenar y una de ellas te contesta: «¡voy esta noche!». ¿¡En serio!? No podemos negar la evidencia: se trata de una señal gastro-divina.

Esto es lo que nos sucedió con Bar Omar. Pasamos de no saber de su existencia a encontrárnoslo hasta en la sopa. Así que no tardamos en hacer una reserva y salir a cenar esa misma semana.

El restaurante está situado en los alrededores del Mercado Galvany, junto a Can Punyetes, uno de nuestros favoritos para comer brasa.

Para empezar, nos encontramos con un local moderno y acogedor: la combinación perfecta entre neones y madera natural. Una decoración bastante habitual, pero nos sigue gustando. Una gran barra a mano izquierda, mesitas a la derecha, y una pequeña cocina abierta al fondo del local. Aquí no hay secretos ¿o si?.

Nos atienden rápido y muy amablemente. Pedimos que nos recomienden y les hacemos (un poco) de caso.

Prácticamente todo lo que hemos pedido ha sido un acierto. Quizá nos hemos excedido en las cantidades pero ha valido la pena para una primera cata. Bravas con sofrito, bikini perfectamente crujiente, y unas alitas que se deshacen en la boca son algunos de nustros platos favoritos.

La Mar de Bravas

Biquini de Scamorza y Prosciutto Trufado

Pulpo de roca con puré de patata rústico con mayonesa kimuchi

Alitas de pollo «omar» y montaña

Atún ahumado

Torrija con helado de tocino de cielo

Por cierto, vale la pena estar atento a sus RRSS donde de vez en cuando anuncian la «Barra Secreta»: cenas a cuatro manos organizadas entre Omar Díaz (chef de Bar Omar) y chefs de otros bares canallas de la ciudad. Una ocasión ideal para disfrutar de un menú degustación donde cada uno aporta lo mejorcito de su cocina.

Para que luego vengan a decirnos que tantas horas en Instagram son una pérdida de tiempo…

Bar Omar
Amigó 34
932 508 428
Precio: 35-40€

Be first to comment