BAR NOU – cerrado permanentemente

¿Cuántos somos los que acompañamos la mayoría de nuestras comidas con el clásico pa amb tomàquet? Para nosotras es sin duda un básico y ahora, hay un nuevo bar en Barcelona que le dedica ¡el máximo protagonismo! Se trata del Bar Nou, un luminoso espacio que ocupa la esquina entre Balmes y Ronda Universitaria, liderado por Miquel Angel (de las bodegas Casa Mariol).

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-4

Ya desde lejos llama la atención  el neón que dibuja de forma simpática los ingredientes principales que encontraremos en su cocina: pan, tomate, aceite y sal (obra de Jordy Van den Nieuwendijk). Una vez dentro, nos encontramos con un local muy luminoso en el que el estudio MAIO, de forma modernizada, ha reinterpretado la clásica bóveda catalana en madera. Al interiorismo y la cuidadísima identidad gráfica, a cargo de Ana Dominguez, se les une un ambiente muy cool, donde los camareros van vestidos de Maians  y suena música de vinilo de la mano de Discos Paradiso.

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-3

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-8

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-7

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-6

Tal y como os adelantábamos, el Bar Nou tiene como protagonista algo tan sencillo como el pan con tomate. A partir de éste, Montse Guillén (creadora de FoodCultura) junto a su pareja Antoni Miralda y el chef Pablo Albueme (que anteriormente había estado en cocinas tan reputadas como la de Can Fabes o Bar Cañete) han desarrollado una deliciosa carta, apta para cualquier hora del día: desde el clásico planchado de jamón ibérico para desayunar, hasta platos más elaborados como el conejo al ajillo, pasando por las deliciosas croquetas de pollo rustido, el chicharrón de pulpo u originales propuestas como la tortilla de patata y cebolla con pretzel con tomate y la butifarra con bagel.

Por supuesto, muy recomendables son las tablas de quesos, embutidos caseros o de jamón de bellota, que se pueden acompañar con el pan, el aceite e incluso la sal que tú prefieras.

Y si todo esto lo acompañas con su increíble Bloody Mary, con gamba, rábanos y aceitunas y acabas con algo dulce (muy interesante la tarta Sacher de galletas) ¡Tienes la fórmula perfecta!

style-by-bru-blog-bar-nou-barcelona-5

El precio oscila entre los 20 y los 25€ para comer, y desayunar cuesta unos 10€ (algo ligeramente por encima de lo que hubiésemos esperado en relación cantidad/precio).

+ Info: BAR NOU

¡BUEN PROVECHO!

Be first to comment