Decorado por Lázaro Rosa Violán, el restaurante se divide en tres espacios diferenciados. Lo primero que encuentras al entrar es La barra de fora, donde se sirven Wraps, zumos naturales, detox o energéticos y tapas sanas, para picar entre horas. Además de su carta de Cócteles de Autor, que introducen el té como elemento diferencial y otras combinaciones sorprendentes. El siguiente espacio está dedicado 100% al mundo del té, una tienda que a su vez sirve de sala para impartir cursos y catas. Y finalmente el restaurante, con el blanco como color predominante para dar protagonismo a los artistas invitados.
De la cocina de Artte, salen platos con esencia mediterránea, complementados con guiños a otras culturas y, como no podía ser de otra manera, una buena parte de ellos incorporan el té en sus diferentes variedades que les aportan sabor, perfumes y texturas sorprendentes. Además, en su nueva carta, concebida por Carl Borg, también tienen cabida los “superalimentos”. Toda la carta esta pensada para ofrecer una propuesta sana, sofisticada ¡y deliciosa!
Chilli Crabb con pan Bao frito
Aguacate y pulpo asado con algas
Caballa y foie templados en té rojo asiático y verduras
Pato Hoisin con yogur, kimchi de fresas y y pak choi
Tarta de chocolate vegana
Tiramisú de té matcha y carrot cake
Al mediodía tienen un menú por 16€ y el precio medio de la carta es de 25-30€.
+Info: ARTTE (Muntaner, 83C)
Verónica Hegar
Con muchísimas ganas de ir a Barcelona solo para poder visitarles, que nos conozcamos y que intercambiemos impresiones acerca de este maravilloso mundo del té que más adeptos está ganando en España últimamente ¡Feliz! porque existan sitios en los que compartir/descubrir/redescubrir y enamorarse del té.