Si sois asiduos a pasear por la calle de Enrique Granados, es muy probable que os haya llamado la atención en algún momento el precioso balconcito al más puro estilo francés del restaurante sobre el que os queremos hablar hoy, se trata del Alba Granados. Un proyecto que nace a raíz del éxito de su predecesor Alba París y al que teníamos pendiente ir desde hacía mucho tiempo tras haber caído rendidas a la deliciosa oferta gastronómica de otro de sus hermanos, el restaurante Carlota.
Como no podía ser menos, al estar ubicado en esta zona, el restaurante goza de una terraza tranquila y acogedora, que te da la bienvenida sólo llegar. Una vez dentro, nos encontramos con un espacio amplio dividido en dos plantas, de luz tenue y una decoración cálida y moderna, en la que se combina la esencia de la típica braserie francesa con un moderno aire neoyorkino. Es agradable ver que han aprovechado que el local es espacioso para respetar bien la distancia entre una mesa y otra, lo cual favorece la intimidad entre comensales. Además, las mesas centrales son redondas, ¡perfectas para una noche con un grupo de amigos!
En la planta de superior, tal y como os adelantábamos al principio, cuentan un pequeño balcón con dos mesitas para aquellos que busquen un rincón especial en el que disfrutar de una velada romántica.
En cuanto a su oferta gastronómica, herencia de Victoria, la abuela de la Chef Carlota Claver, el Alba Granados mezcla lo tradicional con técnicas y toques más de vanguardia. Siempre utilizando el Producto de Mercado y, por supuesto, de la mayor calidad. En nuestra visita, tuvimos la suerte de probar varios de sus platos ¡a cuál más exquisito! Pero si tenemos que destacar algo de su amplia carta os recomendamos que os decantéis por las carnes y que dejéis un hueco para sus postres caseros (marca inconfundible de la casa).
Anchoas de Santoña con reducción de Módena y Espina frita / Berenjena Fritas con «All i Oli» y Miel / Jamón de Bellota D.O. de Guijuelo con Pan y Coca
Croquetas de Compango, Jamón y «Carn d’Olla»
Huevos estrellados clásicos y con foie y mantequilla de Trufa
Carpaccio de Pies de Cerdo
Verduras de Temporada con Salsa Romesco / Carpaccio de Buey
Chuletón a la Piedra / Patatas Panadera / Arroz Caldoso de Gambas Rojas / Pimientos del Piquillo
Flambeado de Frutas con Nata / Pasteles de Queso, Zanahoria, Arroz con Leche, Sacher y Tatin
Precio entre 35-40€ aproximadamente. Además, cuentan con un menú ejecutivo por 24€ al mediodía para aquellos que necesiten hacer un break del trabajo.
¡BUEN PROVECHO!