Nuestros amigos del Aeroclub Empordà, ¡la han vuelto a liar! No contentos con revolucionar las tardes (y noches) de verano en el bar ubicado dentro del aeródromo, y abrir el verano pasado ALA BRAVA, un exitoso chiringuito a pie de playa, ahora nos sorprenden cogiendo las riendas de un espacio que siempre había sido muy especial para nosotras. Se trata del nuevo ALA SAL, para los que sois asiduos de la zona, es el restaurante del antiguo Hotel Vintage.
Ubicado sobre un pequeño acantilado, ALA SAL la la bienvenida a los visitantes con la frescura que desprenden los pinares que lo envuelven y allí, donde acaba la terraza, ¡empieza el mar! Una imagen renovada pero con las imbatibles vistas de siempre.
De la carta se encarga un grande de la escena gastronómica-informal Barcelonesa, de trata del chef del restaurante BAR BUT. Los productos locales son los protagonistas en una cuidada selección de platos para compartir. Todos ellos con el mediterráneo como fuente de inspiración. Estos son los platos que pudimos probar, nos quedó pendiente la paella, ¡buena excusa para volver pronto!
Burrata cherries y kalamata
Almejas al vapor / Alcachofas confitadas con panceta ibérica
Pulpo con kimchi y migas
Cheesecake
Una comida con un grupo de amigos, una cena romántica o un cóctel al atardecer… Cualquier momento del día es bueno para acercarse. Eso sí, es importante aclarar que, a diferencia del Aeroclub o ALA BRAVA, este espacio está pensado para dar mayor protagonismo a la vertiente gastronómica y a que los clientes disfruten de forma relajada de las vistas.
Algo que para nosotras es muy importante, es que el restaurante es dog friendly, así que, en nuestra última visita, pudimos disfrutar de la compañía de Manuela.
ALA SAL
Cap Sa Sal (Carretera d’Aiguafreda S/N 17255 Begur)
Precio: 35€/px
Reservas: 669 979 299