En los años 70, cuando el legendario club Boccacio abrió sus puertas por primera vez en la calle Tuset de Barcelona, esta se convirtió en un oasis gastronómico-festivo de la ciudad. Una de las últimas incorporaciones a esta divertida calle es el restaurante Ajoblanco, del Grupo Lombardo (grupo al cual también pertenece el restaurante Ultramarinos).
La carta de Ajoblanco ofrece desde platos para compartir y tapas, hasta cocina de mercado. Dentro del mismo local encontramos una zona coctelería donde tomar una copa después de cenar y antes de salir a bailar. No hay duda de que este restaurante es ideal para empezar una noche con amigos.
Una vez llegamos a Ajoblanco nos encontramos una terraza exterior, cubierta, con algunas mesitas (ideal para los fumadores). Entramos y no cabe ninguna duda de que el interior es obra de Lázaro Rosa-Violán, quien recubre el local con espejos decorativos, lámparas clásicos, suelos y techos de madera, baldosas de cerámica y superficies de metal.
El vestíbulo está protagonizado por una barra de cócteles que nos conduce directamente hasta el comedor principal. Aquí encontramos mesas individuales y para grupos, e incluso una gran zona privada para cenar que requieren cierta privacidad. Sin duda el restaurante tiene muchas posibilidades a la hora de adaptarse a cada ocasión.
La cocina está separada del comedor principal por una mampara de cristal que nos permite observar los preparativos que se llevan a cabo en su interior.
Nosotras ya hemos ido a Ajoblanco en varias ocasiones (especialmente con grupos de amigos antes de una noche de fiesta) pero en nuestra última visita aprovechamos la oferta que el restaurante había preparado junto a Atrápalo para celebrar la Restaurant Lover Week 2016. Este fue el menú que degustamos en esta ocasión:
Tataki de atún en tempura con espuma de wasabi y salsa teriyaki
Corvina salvaje a la parrilla, «arromescada» con verduritas
Meloso de ternera con patata trufada y cebolla glaseada al Oporto
Sopa de frutos rojos con bizcocho de cerezas al Maraschino y sorbete de frambuesa / Brownie con helado de vainilla y crema Inglesa
Ajoblanco
Tuset, 20
Precio: 35-40€
Gracias a Atrápalo por esta fantástica cena.
¡Buen provecho!