En uno de los paseos Barceloneses más transitados por los turistas, el Paseo Marítimo de la Barceloneta, encontramos un restaurante del Grupo Tragaluz que desprende sabor a mar. ¿Su nombre? No podía ser otro, AGUA. Un espacio donde disfrutar de la gastronomía Mediterránea en un ambiente informal.
El restaurante, decorado por el equipo de Sandra Tarruella, es amplio y diáfano y cuenta con tres zonas diferenciadas: una terraza fresca, vestida con mesas y sillas de madera en tonalidades neutras, todas diferentes entre sí para acentuar el ambiente relajado.
Desde el comedor principal, que desprende calidez gracias al mobiliario de madera, se mantienen las vistas a la terraza y al paseo gracias a sus grandes cristaleras (ideal si optáis por venir en una época más fresquita).
Y finalmente, tras una gran barra (donde también se puede picotear algo), encontramos la zona más íntima del local, con amplios sofás, destinada al relax. Si después de la comilona os quedáis con ganas de más, os recomendamos trasladaros a este espacio para tomaros uno de sus fantásticos cocktails ¡No os decepcionarán!
La carta, como hemos mencionado anteriormente, está compuesta por platos típicos de la zona, para nuestro gusto, se abusa un pelín de las frituras, la cantidad de aceite aplicado en la cocción de los platos y las salsas, pero entendemos que responde totalmente a la demanda del perfil de clientes que frecuentan la zona. Aún así, se nota que la materia prima es de calidad y sobretodo los arroces (concretamente el caldoso de cigalas) están bien elaborados.
Pan con Tomate / Almejas a la Brasa / Alcachofas Fritas / Patatas Picantes
Bacalao con Judías de Santa Pau y salsa al pil – pil
Salmón salvaje con Cebolla confitada y Llanegas negras
Arroz Caldoso de Cigalas
El último día que fuimos era un Domingo a la hora de comer, y estuvimos tan a gusto, tanto por el ambiente como por el servicio (como viene siendo habitual en los restaurantes del Grupo Tragaluz), que acabamos tomándonos unos mojitos y ¡no salimos de allí hasta las tantas!
El precio medio de la carta oscila entre los 25€ y los 35€ por persona.
¡BUEN PROVECHO!