Si eres de los que desayunan fuerte, comen fruta entre horas, les gusta romper con la rutina y nunca se cansan de pensar en nuevos planes, ¡eres uno de los nuestros! Sino es así, más te vale leer estos 10 consejos para mejorar tu estilo de vida. Come equilibrado para poder darte algún caprichito, practica deporte al aire libre y no dejes que las dietas y las obsesiones te amarguen el día.
1. El desayuno: la principal comida del día. Para empezar el día con energía deberemos aportar al cuerpo los nutrientes que necesita (hace unos días os dimos las claves de un desayuno equilibrado, puedes verlo aquí).
2. 5 comidas al día: de esta manera evitaremos las comidas abundantes y aceleraremos el metabolismo. Nuestras digestiones serán más rápidas y menos molestas. Entre horas una buena opción es comer algo de fruta.
3. La cena: debe ser ligera pero nutritiva. Combinar verduras al vapor y pescado blanco sería lo ideal.
4. Di NO a la rutina: en la variedad está el gusto. De esta manera entrenaremos y comeremos mucho más motivados.
5. Entrenamiento: 1h de entreno 3 veces por semana es lo mínimo para estar en forma. Dos de nuestras actividades preferidas son el SPINNING y el ZUMBA STEP ¡Tan intensas como divertidas!
6. Circuit Training: realizar un entreno en circuito de alta intensidad es ideal para mantener una figura tonificada.
7. Dormir: entre 6 y 8 horas. Si tenemos el metabolismo acelerado también quemaremos grasas mientras dormimos.
8. Estiramientos y meditación: muy beneficioso para mantener el estrés bajo control. Nosotras últimamente nos hemos aficionado bastante al Yoga ¿Conoces sus múltiples beneficios? ¡Descúbrelos aquí!
9. Antojos: si has cumplido con todos los puntos anteriores, podrás darte un capricho a la semana para mantener los antojos a raya.
10. Menos es más: entrena de menos a más. Es mejor hacer poquito ese día que estás más agobiado/cansado que no hacerlo. ¡Se constante!