Tantarantana

El restaurante Tantarantana, que comparte nombre con la calle en la que se ubica, es todo un clásico en el barrio del Born. En esta calle vivía, allí por el siglo XVIII, el pregonero de la ciudad, apodado popularmente “Tantarantán” por el sonido que emitía su tabor al anunciar con un redoble las noticias oficiales.

Tras este pequeño guiño a la historia, volvamos al espacio gastronómico que hoy nos ocupa. Tantarantana (del Grupo San Telmo) es un restaurante pequeño que se divide en dos plantas. Sus paredes originales de piedra, vestidas con retratos de la época, contrastan con elementos de estilo algo más industrial.

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-4

Un restaurante de carácter informal en el que las mesitas pequeñas y la luz tenue, dotan a este espacio ambiente íntimo y acogedor. Aquí es realmente fácil que uno se relaje y se sienta como en casa.

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-1

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-2

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-5

La carta está compuesta básicamente por tapas y platillos pensados para compartir. Con la esencia de la cocina Mediterránea como punto de partida, aunque en varios platos se incorporan algunos toques internacionales. Eso sí, cada plato se elabora con productos de mercado y de km0.

También es importante destacar su amplia e interesante selección de vinos. Además, la carta está ideada para ayudar a los comensales a elegir de una manera sencilla y visual su opción favorita, o más adecuada según lo que piensen comer.

Estos son algunos de los platos que probamos en nuestra última vista:

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-9

Tártar de salmón con remolacha, mantequilla de estragón y mostaza / Berenjenas con miel con un toque cítrico

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-8

Tacos de atún marinado / Burrata con salmón marinado y vinagreta de mostaza y eneldo

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-10

Esqueixada de bacalao con tomate, alcaparras, jildas y aceite de romero

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-7

Fricandó de galta ibérica con patata paja

Como es habitual en los restaurantes del Grupo San Telmo, es importante que los amantes del dulce os reservéis un hueco para probar alguno de sus postres. En esta ocasión nos decantamos por un postre chocolatero, pero el tiramisú es uno de sus platos estrella.

style-by-bru-tantarantana-san-telmo-restaurante-barcelona-6

Mousse de chocolate del 70% Cacao

En definitiva, este es un restaurante con una excelente relación cantidad, calidad del producto y ¡del servicio! Además, cuenta con dos terrazas, una en la calle Tantarantana y otra en la plaza Allada Vermell, ambas de lo más tranquilas.

+Info: Tantarantana (C/ Tantarantana, 24)
Precio aprox: 25-30€

Be first to comment