Soho House Barcelona

Hace apenas unos meses, abrió sus puertas un nuevo Soho House y, esta vez, la ciudad elegida por la cadena ha sido la nuestra, Barcelona. Pero, ¿Qué es? ¿Un hotel o un club privado? ¡De todo un poco! Eso sí, quítate de la cabeza los clásicos clubs donde se requieren etiquetas, ¡aquí el dress code es “keep it casual”!

Soho House Barcelona está ubicado en un precioso edificio de la Plaça Duc de Medinaceli, con vistas privilegiadas al puerto.

El concepto nació hace 21 en Londres, cuando el hostelero Nick Jones decidió actualizar el concepto clásico de club de caballeros británico. En vez de captar al típico hombre adinerado, bien conectado y de aire antiguo, Nick quiso enfocarse en crear un club para gente creativa, culturalmente activa.

Todos los servicios y comodidades están pensados para convertir cada una de las casas en un “hogar fuera del hogar”. En sus instalaciones cuenta con dos restaurantes, un speakeasy, un cine, una zona de gimnasio y un spa gestionado por Cowshed. Al igual que el resto del clubs del grupo, también pone a la disposición de sus miembros una espectacular piscina en la azotea, sin duda el mejor lugar para hacer networking bajo el sol.

El club tiene dos categorías “adultos” y menores de 27 años. Para optar a ser miembro, todo el mundo está obligado a rellenar un formulario explicando quién es y qué hace, dónde vive, además de dar el nombre de dos socios que le avalen. Es entonces cuando el comité de aceptación, formado por unas 40 personas decide si la persona es aceptada, o no. Este proceso puede durar días, semanas e incluso meses. ¿Qué tienen en cuenta? No es una cuestión de cuánto dinero tiene el aspirante en el banco, pero sí se valora que éste esté bien conectado y que tenga un alma creativa.

Espacios abiertos al público:

Cecconi’s, el restaurante italiano en el que encontraréis pasta hecha a mano, marisco y platos típicos del norte de italia. En él se sirven almuerzos y cenas los siete días de la semana, con un menú por 14€ o 18€, en función de si pides 2 o 3 platos. Entre semana, de 18h a 20h, podréis disfrutar de un magnífico aperitivo a la italiana y los domingos, de 12h a 17h, os espera el brunch en formato buffet.

Chiken Shop y Dirty Burger, el restaurante especializado en hamburguesas y pollo asado. ¡Todavía tenemos pendiente probarlo!

El spa de la firma Cowshed, (también propiedad de Nick Jones). Inspirado en una farmacia tradicional, éste cuenta con una espectacular piscina interior y cuatro cabinas de tratamiento. Servicio de manicuras, pedicuras, masajes, faciales, entre otros servicios en los que se aplican los espectaculares productos de la firma Cowshed.

Además, ¡el spa se puede reservar para eventos privados!

Espacios reservados a los socios:

House Kitchen, el restaurante de la quinta planta ofrece platos y platillos inspirados en la cocina mediterránea, que se complementa con deliciosos toques internacionales. Anexa a la sala principal, encontramos otra sala más pequeña (en la foto) pensada para celebrar eventos privados.

El gimnasio, el cine (con capacidad para 36 personas), un bar speakeasy y la terraza con una piscina con vistas al puerto de Barcelona, son la guinda del pastel para un club del que no querrás salir.

Soho House Barcelona
Members Club & Hotel in Barcelona
Plaça del Duc de Medinaceli, 4

Be first to comment