Kokka Barra Peruana

Quienes nos conocen bien saben lo diferentes que somos en muchos sentidos y, por supuesto, la comida no podía ser una excepción. Mientras que una es amante de la gastronomía japonesa, la otra se pierde por los sabores picantes tan característicos del Nuevo Mundo. ¿Algo que compartamos? ¡Nos chifla la comida cruda! Es por eso que en Kokka, una de las últimas incorporaciones a la familia San Telmo, hemos encontrado nuestro punto de encuentro ideal. Y es que se trata del primer restaurante con una gastronomía japonesa-peruana de la Ciudad Condal, lo que se conoce como cocina Nikkei.

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-1

Cual restaurante clandestino, la barra del Kokka se encuentra en el sótano del restaurante Palosanto. Un pequeño espacio, vestido por Jordi Clos, en el que se combina a la perfección la sobriedad de la decoración japonesa con los colores vivos tan típicos de Perú. Como no podía ser de otra manera, la hoja de kokka, original del Amazonas, juega un papel fundamental en el interiorismo.

Si optas por sentarte en la barra o las mesas altas de la entrada, podrás disfrutar viendo cómo el chef elabora buena parte de los platos. Mientras que si prefieres más intimidad, siempre tienes la opción de acomodarte en el gran sofá que ocupa todo el fondo de la sala.

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-2

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-8

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-9

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-3

Tras su paso por restaurantes peruanos como el Pakta o el Ceviche 103, el chef, Juan Miguel Otivo, es ahora el responsable de dar gusto y forma a la carta del restaurante. Su selección gastronómica ofrece un un amplio abanico de opciones, las ostras son perfectas para ir abriendo boca, mientras que el resto de platos están pensados para compartir, desde las causas,  hasta los makis o tatakis, pasando por los ceviches, baos y tiraditos.

En Kokka trabajan con productos de primera calidad y el chef se ha encargado de adaptar las recetas a nuestro paladar, es decir, los sabores son ligeramente más suaves para que no nos resulte demasiado impactante en boca. Aquí os dejamos con algunos de los platos que probamos en nuestra última visita:

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-10

Ostra al estilo japonés / Tiradito de pulpo / Tataki de atún

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-6

Ceviche de corvina al aji amarillo con perlas de aji limo / Makis de salmón

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-7

Gyoza de langostino

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-5

Gua bao de panceta iberica glaseada con criolla y shiso verde

style-by-bru-kokka-san-telmo-barcelona-4

En esta ocasión, de postres nos decantamos por el Mochi de te verde pero también os recomendamos muchísimo el Moscovado con helado de fruta de la pasión y gelatina de Pisco, un auténtico placer de contrastes.

Atrévete a maridar la comida con un Pisco Sour, especialidad de la casa, ¡que la noche es joven!

+Info: Kokka (C/ Avinyó, 30)
Precio aprox: 30-40€/px

1 Comment

  • […] el éxito de la pequeña barra nikkei Kokka en el Gótico, abre su hermano mayor en el corazón del Borne, el Big Kokka. Una propuesta de […]

Leave a Reply