Formentera

No hace falta cruzar el mundo para pisar arenas blancas y chapotear en aguas cristalinas. A menos de una hora de vuelo (y otro tantito de ferry), desde Barcelona, tenemos la maravillosa isla de Formentera. Desde que la descubrimos, hace ya más de una década, no hemos dejado de ir un sólo verano a este trocito de paraíso en medio del Mediterráneo.

La isla blanca fue concebida para el descanso y la buena vida. Además de su estilo de vida, se ha respetado muchísimo su estética, por lo que es difícil encontrar hoteles o edificios altos que rompan la silueta de la misma.

Hay mil y una maneras de recorrer la isla, puedes ir en bici, en moto o rodearla en barco. Esta última opción, sabemos que nos es apta para todos los bolsillos ni todo el mundo tiene el título de patrón, pero para quitaros esa espinilla precisamente está Sa Barca, una empresa que alquila el tradicional Llaüt a precios muy razonables y pone un capitán a vuestra disposición, que os mostrará los mejores rincones de la isla.

style-by-bru-formentera-barca-5

A nivel gastronómico la isla también puede presumir de tener una oferta de lo más suculenta, ¡no es cosa rara estando en medio del Mediterráneo! Hace unos días dedicamos unos artículos completos a dos de nuestros favoritos: Can Carlos y Can Carlitos. Pero no queríamos dejar de compartir con vosotros otros de los lugares de la isla que nos tienen el corazón robado, así que, esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones.

PLAYA MIGJORN

Una playa larguísima que abarca prácticamente todo un costado de la isla, por eso es importante guiarse por el kilometraje que va marcando la carretera. Arena blanca y aguas turquesas, una zona donde reina la tranquilidad y esta, a su vez se extiende a lo largo y ancho de buena parte de las playas e la isla.

style-by-bru-formentera-beach-1

style-by-bru-formentera-beach-2

Vestido y bolso TEXTURA X SITA MURT

Para esos días de sol intensivo en los que no te apetece alejarte demasiado (o nada) de la arena, no hay mejor lugar que el Chiringuito Lucky (Km 8) para comer algo ligero o refrescarse con un cóctel. Frente al local, cuentan con hamacas para los clientes y durante todo el día suena música de la que te entran ganas de ponerte a bailotear sin parar. Un espacio donde el buenrollismo está asegurado.

style-by-bru-formentera-beach-4

style-by-bru-formentera-beach-3

Ensalada de pollo y roll de tomate, jamón y rúcula

style-by-bru-formentera-beach-5

Dadas las dimensiones de la isla, alquilar una bici para recorrerla puede resultar de lo más divertido. En general el terreno es bastante llano, eso sí, cuando el calor aprieta, más vale tener agua a mano.

style-by-bru-formentera-beach-6

style-by-bru-formentera-beach-7

Biquini de ZARA / Camiseta de Brandy Melville / Gafas de Ribot Sunglasses

Para aquellos que prefieren entablarse  bien y disfrutar de la gastronomía 100% mediterránea, os recomendamos Es Códol Foradat (Km 8,9). Muy recomendable a nivel calidad/precio.

style-by-bru-formentera-beach-27

Otro de nuestros espacios favoritos es el Gecko Hotel & Beach Club. Un lujoso hotel rodeado de un jardín maravilloso, al que e puede acceder, aunque no seas cliente, a comer y disfrutar de su piscina y otras actividades como son las sesiones de yoga (cada sesión cuesta 20€). Por las tardes organizan barbacoas y sesiones de DJ en versión chill out, ideal para no romper con la sintonía del ambiente.

style-by-bru-hotel-geko-formentera-1

style-by-bru-hotel-geko-formentera-3

style-by-bru-formentera-beach-24

style-by-bru-formentera-beach-25

Bikini de Kailani Swimwear

style-by-bru-formentera-beach-26

style-by-bru-formentera-beach-28

Bolso Textura x Sita Murt / protector solar Ladival

ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ

Una zona de las más tranquilas es la playa de Es Caló. De hecho, en nuestra última visita a la isla, cogimos el apartamento en esta zona porque queda cerca de todo y la tranquilidad que se respira en el ambiente es total.

style-by-bru-formentera-beach-9

style-by-bru-formentera-beach-11

Joyas de PdPaola / Bañador de All Swim

style-by-bru-formentera-beach-12

Bañador WomenSecret / Pañuelo de Jasmine BCN

En este pueblecito se encuentra Can Rafalet, uno de nuestros rincones favoritos para desayunar y no sólo por lo ricos que están sus bocadillos y ensaimadas, también por las impresionantes vistas que ofrece a las aguas cristalinas que rodean la zona ¿Se os ocurre alguna manera mejor de empezar el día?

El restaurante también debe su fama a las deliciosas paellas que salen de su cocina. Deliciosas y a buen precio (algo no tan fácil de encontrar en la isla).

style-by-bru-formentera-beach-8

PLAYA DE ES PUJOLS

Como no sabemos estarnos quietas, ni tan solo en el paraíso, uno de los días los dedicamos a practicar SUP en Es Pujols, con el centro de deporte acuático Wet4Fun.

style-by-bru-formentera-beach-10

PILAR DE LA MOLA

Este encantador pueblo, ubicado en lo alto de la montaña de la Mola, cuenta con varias tiendas de diseño como la joyería Majoral, Full Moon con artículos de moda y en decoración tenemos la espectacular tienda de interiorismo Can Xicu. Además de bares con mucho ambiente como el ya clásico Can Toni o nuestro último descubrimiento, la Vermutería (abierto hace apenas unos meses), donde se come genial, el servicio es de lo más atento y es realmente asequible.

style-by-bru-formentera-beach-13

style-by-bru-formentera-beach-14

Todos los miércoles y jueves (desde mayo hasta el 12 de octubre) de 16:00 a 21:00, el Mercadillo de la Mola abre sus puertas. Este mercado hippie que cuenta con maestros artesanos que exponen creaciones únicas. Un espacio colorista, amenizado con música en directo, baile, cuenta cuentos… todos ello de la mano de artistas locales y artistas que están de paso por la isla.

style-by-bru-formentera-beach-15

Sandalias de Topshop

style-by-bru-formentera-beach-16

Bañador Serendipity Swimwear  / gafas Italia Independent / bolso Oysho / Collar y Pendientes de PdePaola

style-by-bru-formentera-beach-17

Al quedar más alejado de todo, una buena opción es visitar el Faro de la Mola el día que hay mercado en el pueblo, así puedes disfrutar de ambas cosas en un sólo viaje.

style-by-bru-formentera-beach-18

Sea cuál sea la hora que optéis por ir a visitar el faro, os recomendamos aprovechar y quedaros a tomar algo en Codice Luna. Tiene un gran porche donde corre el aire y las vistas al faro son espectaculares. Aquí podréis tomar cositas para picotear y una buena selección de cócteles. Para nosotras ha sido el “verano Aperol Spritz“, y qué mejor que pedirlo en un local regentado por italianos.

style-by-bru-formentera-beach-20

Marta: Bañador de WomenSecret

Maria: Bañador de Serendipity Swimwear

style-by-bru-formentera-beach-21

style-by-bru-formentera-beach-19

style-by-bru-formentera-beach-22

La Vermutería de La Mola

PLAYA SES SALINES

Dicen que “Sin Verano No Hay Beso”… Y para nosotras no hay verano sin que veamos la magnífica puesta de sol desde el beach club Beso Beach. Al ritmo de buena música, buen ambiente y unos camareros que quitan el hipo (para qué mentir), este es uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar del atardecer en la isla los días que el cuerpo nos pide un poquito de fiesta.

style-by-bru-formentera-beach-32

Beso Beach

style-by-bru-formentera-beach-29

style-by-bru-formentera-beach-30

Maria: Bañador y camisa de H&M / Gafas de Ribot Sunglasses

Marta: Bañador de All-Swim / short de Stradivarius / Gafas vintage

style-by-bru-formentera-beach-31

Preciosa puesta de sol desde Beso Beach

Desayunar en el apartamento también es todo un lujo. A nosotras nos encanta acercarnos a Sucre Formentera a comprar el pan y de paso llevarnos algo dulce, como esta ensaimada con chocolate, que era para hacer la boca agua. Además, tienen opciones sin lactosa y aptas para celíacos ¡todo un puntazo! Esta pastelería tiene zona de cafetería, para aquellos que no queráis liaros en casa.

style-by-bru-formentera-beach-33

Es tan complicado mostrarlo todo en un artículo… Si estáis interesados en saber un poco más de la isla, no dudéis en contactarnos.

¡Feliz verano!

1 Comment

Leave a Reply