EL NACIONAL, NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO

Esta semana se ha hecho pública una noticia que creemos a todos los amantes del buen comer y de nuestra ciudad nos ha hecho especial ilusión; se han empezado las obras para que El Nacional, el mayor espacio de restauración de España, sea próximamente una realidad en el número 24 de Paseo de Gracia (antiguamente la gran nave de 2.600 metros cuadrados la ocupaba párking). El proyecto ha sido impulsado por el empresario Lluís Carandell (responsable del Boca Grande) junto al SB Grup. El objetivo es que los barceloneses se sientan orgullosos del espacio, se lo hagan suyo y que sea una apuesta por el producto fresco y la cocina clásica de la península Ibérica.

styleb by bru marta maria blog el nacional espacio gastronomica barcelona lazaro rosa violan ok

(Imagen de Lázaro Rosa-Violán)

El elegido para dar forma al interior de El Nacional, que tendrá capacidad para acoger a un total de 770 clientes, es Lázaro Rosa-Violán, y buscará recrear la Barcelona de los años treinta y cuarenta del siglo pasado. Dadas las dimensiones del mismo, todo el mobiliario deberá realizarse a medida. Como añadido al atractivo del conjunto de la obra arquitectónica, todos los que se acerquen podrán disfrutar de las maravillosas vistas al interior de manzana Maria Callas; una imagen típica pero difícil de ver y que es una clara representación de  la malla urbana ideada por Ildefons Cerdà.

El espacio gastronómico se dividirá en varias zonas diferenciadas en base a la oferta culinaria: a la derecha, un espacio para la cocina más rápida (bocadillos y dulces), a continuación estará el espacio dedicado a los pintxos vascos y los arroces. Mientras que a la izquierda de la nave, a un lado las carnes serán las protagonistas, y al otro los pescados. Sobre estas dos zonas habrá un reservado (los únicos espacios en los que se podrá hacer reservas) y entre ellas, la de coctelería. En el centro encontraremos tres barras con la bebida (cervezas, vinos y cava/champán con las ostras) y los aperitivos. Finalmente, en un edificio anexo (Pau Claris 99-101) la cafetería y tetería, con terraza y una tienda en la que venderán productos envasados.

Style-by-bru-marta-maria-blog-barcelona-gastronomia-el-nacional

(Fotografía: Roser Vilallonga / La Vanguardia)

El Nacional estará abierto todos los días del año desde las 12 del mediodía hasta las tres de la madrugada todos los días del año.

¡CONTAMOS LOS DÍAS PARA QUE ABRA SUS PUERTAS!

2 Comments

  • Responder Enero 31, 2015

    Sandro

    El espacio es precioso pero la calidad culinaria medio buena/medio mala, según qué cosas. La merluza rebosada estaba buenísima pero los boquerones fritos sabían a aceite demasiado reusado, un poco quemado.

  • […] when it was a café-theater. Then it was a fabric dye factory, then a car dealer’s shop, then a dusty parking garage. Cars were parked here? […]

Leave a Reply