Casa Bonay

Un grupo de amigos, con Inés Miró-Sans y Luís Rullán a la cabeza, abrieron las puertas en 2016 del hotel Casa Bonay un espacio que, bajo el lema “Let’s have fun”, desprende creatividad por todos sus poros. El hotel debe su nombre a Antonio Bonay, antiguo propietario de este maravilloso edificio de cuatro plantas diseñado en 1869 por Francisco Batlle.

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-9

Con una fachada de estilo neoclasicista y unos espectaculares suelos Nolla, Casa Bonay ofrece, además de sus 67 luminosas habitaciones, diferentes espacios para que los disfruten, no solamente aquellos que visitan la ciudad, sino también la gente local. Y es que en poco tiempo el hotel se ha convertido en el punto de encuentro de diseñadores, artistas y amantes del mundo de la estética.

La co-fundadora, trabajó estrechamente con Studio Tack para darle a este espacio una identidad muy mediterránea. En el proyecto también han dejado su huella el diseñador de mobiliario Marc Morro, las firmas Teixidors, Santa & Cole, Asilvestrada o Las Lilas.

A pie de calle encontramos tres espacios gastronómicos con personalidad propia. Junto a la entrada principal encontramos es la cafetería de Satan’s Coffee Corner en la que también se sirven  zumos cold pressed de Mother. Al otro lado está Elephant, Crocodile Monkey y el lobby lo ocupa la espectacular coctelería Libertine.

Libertine

¿Su epílogo? Una ‘Casa de comidas, bebidas y bailes’. Un espacio polivalente de altos techos, maderas nobles y paredes oscuras que contrastan con los coloridos cuadros que visten las mismas. Aquí la especialidad son los cócteles. Cada uno de ellos es resultado de la combinación entre elegancia y técnica, convirtiéndolos en  una auténtica bomba de relojería, dignos de saborear acomodado en sus grandes sofás y bajo la tenue luz de la sala.

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-1

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-7

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-6

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-8

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-5

Por las mañanas, Marcos de Satan’s Coffee Corner sirve su particular versión del desayuno, mientras que el resto del día ofrece una selección de comfort food, un menú compuesto por una selección de ocho tapas para compartir y ocho platos, tan sencillos como deliciosos.

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-4

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-3

El precio aproximado en Libertine es de 20-25€ por persona y está abierto desde las 7h de la mañana.

Satan’s Coffee Corner

Dirigido por Marcos, un tipo meticuloso que no deja nada al azar a la hora de preparar y servir su café, que viene tostado por Right Side. Desde Junio de 2015, Marcos también regenta otro espacio de culto para los amantes del café en el Gótico.

En las neveras de Satan´s encontramos los cold pressed juices de Mother, ideales para aquellos que busquen una opción más healthy.

style-by-bru-hotel-casa-bonay-barcelona-10

Elephant, Crocodile and Monkey

Una cocina definida como libre, sin etiquetas y tan peculiar como su chef, Estanislao Carenzo. Y es que el responsable de los fogones de ECM fue biólogo antes dedicarse a la cocina.

Elephant, Crocodile and Monkey busca retroalimentarse de su entorno. Su carta se propone una buena selección de tapas para compartir con guiños a diferentes gastronomías del mundo pero elaborado con productos principalmente locales.

Los vinos también son parte esencial de su oferta. Vinos naturales, de jerez, sidras y de frutas fermentadas, todo vale si con ello logran sorprender al comensal.

Dentro del restaurante principal, al medio día, el espacio se convierte en una taberna Vietnamita llamada TÊT, un pop-up donde podrás degustar parrilla de cerdo local, verduras frescas, pollo de la huerta, pho y uno de los mejores nem ran de la ciudad.

Estos son los platos que probamos en nuestra primera visita:

style-by-bru-Elephant-Crocodile-Monkey-Hotel-Casa-Bonay-barcelona-1

style-by-bru-Elephant-Crocodile-Monkey-Hotel-Casa-Bonay-barcelona-2

style-by-bru-Elephant-Crocodile-Monkey-Hotel-Casa-Bonay-barcelona-3

style-by-bru-Elephant-Crocodile-Monkey-Hotel-Casa-Bonay-barcelona-4

style-by-bru-Elephant-Crocodile-Monkey-Hotel-Casa-Bonay-barcelona-5

El precio aproximado en ECM es de 30-35€ por persona.

+Info: Casa Bonay (Gran Vía de les Corts Catalanes 700)

Be first to comment