Bendita Helena

Si eres un amante de los desayunos (como nosotras) estamos seguras de Bendita Helena te encantará. Se trata de un pequeño restaurante flexitariano y orgánico situado entre Sants y Les Corts. Este pequeño local tan singular sirve desayunos, brunch y comidas bajo el concepto “comfort food”: recetas simples y con una materia prima de calidad, sana y sin aditivos.

Dos jóvenes venezolanas forman el tándem perfecto a la hora de dirigir el local. Valerie controla las cuentas y la sala, Ana es la jefa de la cocina. Tras su paso por la escuela de Espai Sucre, ambas decidieron emprender juntas este nuevo proyecto con el objetivo de cambiar los hábitos alimenticios. Los inicios de Bendita Helena se encuentran en la repostería por encargo, hasta que se animaron los un primer local, y ahora ya presumen de tener un segundo espacio llamado “Coffe House” en Coocció (la primera incubadora gastronómica de Barcelona).

El local, pequeño pero muy acogedor, sigue la estética retro-indutrial que tanto nos gusta y que últimamente vemos bastante. Cada una de las mesas y de las sillas del local son distintas, lámaras industriales, una barra repleta de pasteles y mucha luz natural.

Sin duda, la especialidad de Bendita Helena son los desayunos y los brunch, ideales para empezar el día a tope, repletos de energía saludable. Tostadas con aguacate, huevos criollos, boles de açaí con granola casera, smoothies o pasteles caseros y pancakes para dar un toque dulce.

En la fotografía podéis ver sus deliciosas tostadas con tomate, aceita y sal, acompañadas de aguacate y huevos revueltos. Toda una delicia para la vista y el gusto.

Bendita Helena
Galileu, 261
Precio: 10-25€

Be first to comment